INICIO
/
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
/
HOSTELERÍA Y TURISMO
Venta de productos y servicios turísticos – HOTG0208
Aprende a comercializar servicios turísticos, asesorar clientes, gestionar reservas mediante sistemas GDS y administrar departamentos en agencias de viajes mayoristas o minoristas.
670H
Duración
5
Módulos
Modalidad
Consulta la modalidad con el centro.
Tutor asignado
Resuelve tus dudas con el equipo docente.
Campus 24/7
Materiales y grabaciones siempre a mano.
Certificado oficial
Certificado de profesionalidad válido en toda España.
EL CURSO
Qué vas a aprender
En este curso te capacitas para asesorar y comercializar paquetes turísticos, billetes de transporte y alojamientos, adaptándote a las demandas reales de cada cliente. Trabajarás con herramientas operativas clave como los sistemas de distribución global (GDS), además de aplicar técnicas de venta, negociación y atención al público orientadas a cerrar operaciones y fidelizar al usuario. Asimismo, aprenderás a desenvolverte con soltura en lengua inglesa en el ámbito turístico para gestionar consultas y contrataciones con clientes y proveedores internacionales.
Por otra parte, profundizarás en la operativa interna de agencias minoristas, mayoristas y entidades de distribución turística. Aprenderás a gestionar los procedimientos económico-administrativos habituales, tales como la contabilidad básica, la emisión de facturas, el control de cobros a clientes y la supervisión de cuentas de tesorería. Además, estudiarás la planificación empresarial, la gestión de costes y presupuestos, la dirección de equipos de trabajo y el control de calidad del servicio, preparando tu labor para coordinar oficinas o departamentos de reservas y ventas.
Cumplir con los requisitos de acceso para certificados de profesionalidad de nivel 3 establecidos en el Real Decreto 34/2008 y modificados por el Real Decreto 189/2013.
TEMARIO
Contenidos del curso
01
Promoción y venta de servicios turísticos · 250 h
01
Promoción y venta de servicios turísticos · 250 h
02
Procesos económico-administrativos en agencias de viajes · 90 h
02
Procesos económico-administrativos en agencias de viajes · 90 h
03
Gestión de unidades de información y distribución turísticas · 120 h
03
Gestión de unidades de información y distribución turísticas · 120 h
04
Inglés profesional para turismo · 90 h
04
Inglés profesional para turismo · 90 h
05
Módulo de prácticas profesionales no laborales de Venta de productos y servicios turísticos · 120 h
05
Módulo de prácticas profesionales no laborales de Venta de productos y servicios turísticos · 120 h
TU MATRÍCULA
Consultar
Te contamos las próximas convocatorias, la modalidad y las condiciones.
Más información
Solicitar información
Duración
670 horas
Código
HOTG0208
Familia
Hostelería y turismo
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas frecuentes
Lo que más nos preguntan sobre este curso.
¿Cuántas horas dura la formación?
El programa cuenta con un total de 670 horas lectivas, de las cuales 120 horas corresponden al módulo de prácticas profesionales no laborales.
¿Cuáles son los requisitos de acceso a este curso?
Es necesario cumplir los criterios fijados para el nivel de cualificación 3 de acuerdo con los artículos 5.5.c y 20 del Real Decreto 34/2008 y el Real Decreto 189/2013.
¿Qué puestos de trabajo se pueden desempeñar tras realizarlo?
El curso prepara para ocupaciones como vendedor de agencia minorista, empleado o jefe de departamento de reservas, técnico de producto o ventas y coordinador de calidad, entre otras.
¿Qué módulos componen el temario?
Incluye cuatro módulos formativos centrados en venta de servicios, procesos económico-administrativos, gestión de unidades turísticas e inglés profesional, además de las prácticas profesionales no laborales.
¿Qué acreditación obtengo al terminar?
Al superar todos los módulos obtienes el certificado de profesionalidad HOTG0208 «Venta de productos y servicios turísticos», de nivel 3. Es una acreditación oficial con validez en toda España, expedida por el SEPE o por el servicio público de empleo de tu comunidad autónoma.
¿Cómo me apunto?
Pulsa «Más información» y déjanos tus datos: te contamos las próximas convocatorias, la modalidad y las condiciones.
GOOGLE · SEGÚN TRUSTINDEX EN CKUMA.COM
Opiniones de nuestros alumnos
Personal muy cualificado y competente, cursos muy completos y currados. Yo me estoy preparando AGE, pero tienen muchas otras oposiciones como CC.AA, AYTOS., etc. Próximamente Seg. Soc., además tienen muchos y buenos cursos. Vamos que para mi son los mejores, por eso apuesto por ellos. ❤️❤️❤️
Fátima Rojas
9 Septiembre 2025 · Publicada en ckuma.com
Super amables y eficientes, me ayudaron mucho a la hora de resolver un inconveniente.
Celia Matallin
8 Septiembre 2025 · Publicada en ckuma.com
La atención del personal del centro es inmejorable y el profesorado excelente. Cursos de gran utilidad para mejorar en el día a día del trabajo.
Montse
2 Septiembre 2025 · Publicada en ckuma.com
SOLICITA INFORMACIÓN
¿Prefieres que te lo contemos?
Déjanos tus datos y te explicamos los requisitos, cómo se organiza el curso y cuándo puedes empezar.
Respuesta en menos de 24 h laborables
Sin compromiso de matrícula
Te decimos si te falta algún requisito