Saltar al contenido
Convocatoria abierta: Auxiliar Administrativo del Servicio Canario de SaludVer plazas y fechas

Transparencia

INICIO

/

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

/

EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

Control de ejecución de obras civiles – EOCO0212

Aprende a dirigir y supervisar a pie de obra los tajos de construcción en obra civil, gestionando replanteos, movimiento de tierras, cimentaciones, firmes y prevención de riesgos.

650H

Duración

9

Módulos

Modalidad

Consulta la modalidad con el centro.

Tutor asignado

Resuelve tus dudas con el equipo docente.

Campus 24/7

Materiales y grabaciones siempre a mano.

Certificado oficial

Certificado de profesionalidad válido en toda España.

EL CURSO

Qué vas a aprender

En este curso te capacitas para dirigir y supervisar a pie de obra los diferentes tajos de construcción en infraestructuras civiles, organizando los trabajos y distribuyendo las cargas operativas. Aprenderás a coordinar a trabajadores propios y subcontratas, interpretando planos técnicos, memorias y pliegos de condiciones. El temario abarca la realización de replanteos topográficos con estaciones totales y niveles, así como el control de calidad en la colocación de encofrados, armaduras pasivas y hormigón en cimentaciones y estructuras singulares.

Asimismo, profundizarás en la supervisión de operaciones críticas del sector como el movimiento de tierras, excavaciones, terraplenes y tratamientos de taludes. Conocerás las técnicas para verificar redes de canalizaciones y conducciones de servicios urbanos, el extendido y compactación de firmes y pavimentos, y la colocación de señalización y elementos complementarios. Todo ello gestionando la planificación diaria, el control ambiental y las medidas básicas de seguridad y salud necesarias en los tajos.

Cumplir los criterios de acceso del artículo 4 del Real Decreto regulador para certificados de nivel 3.

Para el ejercicio profesional, acreditar formación en materia de prevención de riesgos laborales mediante la Tarjeta Profesional de la Construcción o vías alternativas legales.

TEMARIO

Contenidos del curso

01

(Transversal) Organización y desarrollo de trabajos de replanteo en construcción · 100 h

  • Trigonometría y trazados geométricos aplicados a representaciones de construcción
  • Sistemas de representación diédrico, isométrico y de planos acotados
  • Interpretación y normalización de planos de proyectos en entornos informáticos
  • Organización de tajos para levantamientos y replanteos topográficos
  • Uso y calibración de instrumental topográfico, niveles ópticos, digitales y láser
  • Manejo de estaciones totales, taquímetros y sistemas GPS en obra
  • Prevención de riesgos laborales y señalización en trabajos de replanteo

02

(Transversal) Puesta en obra de encofrados, armaduras pasivas y hormigón · 70 h

03

Obras de cimentación y estructura en obra civil · 70 h

04

Movimiento de tierras en obra civil · 60 h

05

Obra civil en conducciones y canalizaciones de servicios · 30 h

06

Firmes y elementos complementarios en obra civil · 70 h

07

(Transversal) Organización de recursos y tajos en obras de construcción · 70 h

08

(Transversal) Prevención básica de riesgos laborales en construcción · 60 h

09

Módulo de prácticas profesionales no laborales de Control de ejecución de obras civiles · 120 h

TU MATRÍCULA

Consultar

Te contamos las próximas convocatorias, la modalidad y las condiciones.

Más información

Solicitar información

Duración

650 horas

Código

EOCO0212

Familia

Edificación y obra civil

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

Lo que más nos preguntan sobre este curso.

¿Cuántas horas dura la formación de Control de ejecución de obras civiles?

El programa formativo consta de un total de 650 horas, repartidas entre módulos teórico-prácticos y 120 horas de prácticas profesionales no laborales.

¿Cuáles son los requisitos de acceso para cursar este certificado?

Debes cumplir con los criterios de acceso fijados en el artículo 4 del Real Decreto regulador para las formaciones correspondientes al nivel 3 de cualificación.

¿A qué puestos y ocupaciones da acceso este curso?

Prepara para desempeñarse como encargado de obra civil en general, jefe de equipo de obra, encargado de movimiento de tierras, de firmes y pavimentos, o de canalizaciones.

¿Qué áreas técnicas abarca el programa del curso?

Incluye replanteos topográficos, encofrados y hormigonado, cimentaciones, movimientos de tierras, redes de conducciones, firmes y pavimentos, organización de tajos y prevención de riesgos laborales.

¿Qué acreditación obtengo al terminar?

Al superar todos los módulos obtienes el certificado de profesionalidad EOCO0212 «Control de ejecución de obras civiles», de nivel 3. Es una acreditación oficial con validez en toda España, expedida por el SEPE o por el servicio público de empleo de tu comunidad autónoma.

¿Cómo me apunto?

Pulsa «Más información» y déjanos tus datos: te contamos las próximas convocatorias, la modalidad y las condiciones.

GOOGLE · SEGÚN TRUSTINDEX EN CKUMA.COM

Opiniones de nuestros alumnos

Personal muy cualificado y competente, cursos muy completos y currados. Yo me estoy preparando AGE, pero tienen muchas otras oposiciones como CC.AA, AYTOS., etc. Próximamente Seg. Soc., además tienen muchos y buenos cursos. Vamos que para mi son los mejores, por eso apuesto por ellos. ❤️❤️❤️

Fátima Rojas

9 Septiembre 2025 · Publicada en ckuma.com

Super amables y eficientes, me ayudaron mucho a la hora de resolver un inconveniente.

Celia Matallin

8 Septiembre 2025 · Publicada en ckuma.com

La atención del personal del centro es inmejorable y el profesorado excelente. Cursos de gran utilidad para mejorar en el día a día del trabajo.

Montse

2 Septiembre 2025 · Publicada en ckuma.com

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Prefieres que te lo contemos?

Déjanos tus datos y te explicamos los requisitos, cómo se organiza el curso y cuándo puedes empezar.

Respuesta en menos de 24 h laborables

Sin compromiso de matrícula

Te decimos si te falta algún requisito

Acceso del alumno

Entra en tu campus

Mi cuenta en la web

Tus compras, tu suscripción de oposiciones y tus datos.

¿Has olvidado la contraseña?

¿Problemas para entrar?